Si alguna vez subió el desactualizado net máquina y martillado ‘etapas de una unión ‘en Google, tendrás reconocido que en general, no hay dos artículos ser capaces de reconocer exactamente qué etapas son, o cuántos en realidad ocurren. Bueno, estamos apuntar el cielo en EliteSingles, por lo tanto, nos hemos zambullido en el reino de academia y buscado un dúo de profesionales que tienen trabajaron para producir quizás uno de los más respetados ideas con respecto varias etapas de una relación.

El desarrollo relacional de Knapp Modelo es un apropiado registrado principio del fases de una conexión, y es la idea original del académico de comunicación Mark L. Knapp. Desde el interior del modelo, Knapp dividió el típico pocos viaje en dos niveles que contienen cinco fases. Los 2 etapas tienden a ser ‘Viniendo entre sí’ además de algo mucho menos satisfactorio â € ˜Coming Apart ‘, y entre sí trazan la trayectoria de relaciones desde principio a (posible) final. Las fases se enumeran a continuación:

Etapas de un compromiso – Modelo de desarrollo relacional de Knapp

Iniciación – muy primero pensamientos se producen en 15 meros segundos. Así es como exhibimos propios mejores yo. Observamos el otro individuo extremadamente, para aprender acerca de ellos . Apariencia interpreta una gran personaje.

Experimentación – esto es ciertamente un período de aumentado auto-revelación, en el cual comenzamos estudiar ambos. Charla trivial lleva a descubrir circunstancias mantener. La mayoría de conexiones en la vida diaria no progreso más allá de esta punto â € “pensar en ‘agua enfriador’ lugar de trabajo interacciones.

Intensificando: determinamos si hubo afecto común / apego a través de mucho más profundo conversaciones y constantes uno a uno contacto. Dentro etapa, atravesamos ‘secretas exámenes’ para averiguar si la relación crecerá. Estos pueden consistir en encabezado público en general como uno o dos, ser aparte durante un período prolongado, envidia, amigos puntos de vista y pareja atravesar directamente un momento difícil fuera del unión. Sin duda, este período puede ser perturbador.

Integración: pertenencias / amigos / hogar son discutidos, y vestimenta / comportamientos {similares|comparables tienden a ser seguidos . En el mundo actual, marketing en redes sociales puede ser la causa, p. ej. uno o dos pueden función en el uno del otro en el perfil fotos. La pareja feliz es en realidad especial el uno al otro, y cada uno socio claves, sexuales acciones y potenciales estrategias tienden a ser anunciado.

Conexión – Esto típicamente ocurre en la forma de matrimonio u otro método de mostrar sociedad eres un grupo más unión es realmente íntimo. Cuando esta período es logrado, muchos parejas permanecer fusionados para siempre.

Distinguir: la pareja feliz resulta desconectada. Distinciones son enfatizadas, y similitudes desgastan, causar conflicto. Esto es la consecuencia de conexión demasiado pronto . Sin embargo, esto es una etapa esperado de cada conexión, y eso puede terminará siendo arreglado proporcionando ambos espacio.

Circunscribir – esto es exactamente una falla de interacción, cuándo expresiones de amor disminuir.

Estancamiento: una o ambas partes pensar capturado. Problemas no son aumentado porque amantes saber hacer adicional responderá ya. Todavía es posible para la relación es revivieron – pero muchos simplemente permanecer entre sí para prevenir la sensación de dolor de cerrar una relación.

Evitación: asociados ignorar ambos y prevenir constante ponerse en contacto con, causar menos individual conexión y progresivo emocional desapego.

Rescisión: uno o ambos asociados están insatisfechos, decepcionados, mientras que el compromiso debe concluir. Razones para esto podría ser corporal separación, o simplemente en desarrollo aparte después de un tiempo.

Por lo tanto siguiente, a primera vista, principio en el etapas de interacciones parece explicar el habitual hábitos parejas pasar cuando emparejamiento hacia arriba – considere la feliz ‘luna de miel’ duración además el enorme y poderoso pensamientos siendo movidos incluso como nosotros pertenecemos realmente lo ve.

Ser más fracturarse comenzar la idea y solo tener bueno desactualizado revolver en, EliteSingles contactó a dos coautores de este inicial publicación que contiene las etapas. La Dra. Anita Vangelisti es en realidad profesora del colegio de Texas dedicado a interpersonal comunicación, y el Dr. John Caughlin es un profesor de interpersonal interacción en cerca conexiones desde el colegio de Illinois. Entre ellos, arrojaron algo de luz sobre uno de los muy conocidos tipo las etapas de interacciones.

Vangelisti: lo haríamos anticipar una transición de platónico a íntimo podría ser casi seguro durante la intensificación o integración de etapas, pero podría suceder durante cualquier etapa. Por ejemplo, dos personas diferentes podrían satisfacer (comenzar una amistad) y, que se muevan a la período de experimentación, encontrar que ellos son en mucho más que una amistad.

Caughlin: La serie producto ocurre para un número de razones, como el hecho probado que “cada fase incluye cruciales presuposiciones para cualquier siguiente etapa “. Pero hombres y mujeres pueden perder fases o tomar todas fuera de servicio. Como ejemplo, Tenemos escuchado historias de personas que rápidamente proceder con iniciar y experimentar y luego cabeza adecuado para el altar; piense en Las vegas, nevada bodas.

Una vez que el diseño muestra, omitir esos estrategias es una “apuesta en incertidumbres proporcionado del falta de información que puede aprendido cuando miras el paso omitido “. Eso no significa la relación indudablemente se romperá aparte , pero es peligroso mover.

Vangelisti: ciertamente, fases pueden repetirse una y otra vez. Es importante para entender, sin embargo, que todo vez parejas volver y “repetir” una etapa, su propio conocimiento será diferente de lo era antes de. Van a entregar desactualizado experiencias, un conjunto de recuerdos, y nuevo ideas con ellos una vez que pasan por esa período una vez más.

Caughlin: modificando el de un individuo Facebook estado volver a “en una conexión” afirma algo más con respecto al pocos de lo que realmente hace cambiar a “en un compromiso “inicialmente.

Caughlin: podría ser útil para varios razones. Me gusta, puede ayudar parecer sensato de precisamente por qué una persona amante es participando en cierto acciones, que pueden ser beneficiosos para ayudar comprender el concepto de esos comportamientos.

Vangelisti: Sin embargo, es es importante notar que socios pueden sobre-analizar único unión. A veces un socio afirma algo horrible a otro porque tuvieron un mal hora – más el horrible opinión no indica cualquier malo hacia unión. Es fundamental para comprenda que diseños de conducta son mucho más importantes que individuales acciones.

Caughlin: realmente lo hago no creo que es preciso decir que “más” romántico interacciones esfuerzo momento específico punto. Pero análisis sobre “turbulencia relacional” ha mostrado que muchos amantes experimentan un duración cuando son eligiendo si hacer o no pasar de emparejamiento casualmente a un leal unión. Esto podría ser un intenso cantidad de tiempo en una relación con muchos emoción (tanto negativo y positivo), además de ser un momento en que algunas parejas determinar {no|no|nunca|nunca|nunca|nunca|continuar entre otros calmarse. Esta era de turbulencia alrededor representa la cambio entre intensificación e integración.

Vangelisti: Pero creo es fundamental para tenga en cuenta que específico asociados pueden luchar en varias etapas una variedad de factores. Por lo tanto, por ejemplo, alguien que es extremadamente, extremadamente tímido podría tener un problema con el iniciar fase, pero be bien tan pronto como ella o él llega a la intensificación fase. Normalmente individuos que tienen alta autoestima y positivo, confiado relación encuentros gay Córdoba van a luchen alrededor aquellos con baja autoestima más adverso, inestable unión encuentros.

Vangelisti: cómo conexiones tienden a ser formadas verdaderamente ha cambiado a lo largo de los años. El ejemplo que probablemente uno piensa para la mayoría de nosotros podría ser el mejorado volumen con cuál asociados iniciar relaciones en línea sin cara a cara cara. En este caso, mientras el estación las personas están utilizando para iniciar su particular relaciones ha evolucionado, los comportamientos que practicar no he cambiado todo eso mucho.

Personas sin embargo tomarse el tiempo para “llegar conocer “ambos – y los estudios han demostrado que la mayoría de interacciones iniciado en línea mover tradicional rápidamente si son planear progreso.

Vangelisti: hombres y mujeres generalmente creer “felizmente en realidad después” implica que complacido pocos nunca jamás en desacuerdo, nunca molestarse entre sí, y nunca tengo preocupaciones sobre su compromiso. El producto de Knapp implica que en realidad encantado socios encuentro pros y contras dentro de su interacciones. Lo que realmente importa es en realidad la forma en que manejan esos bajas y ups. El poder – y el disposición – con el fin de obtener a través del abajo ocasiones juntos es lo que hace relaciones funcionan.

Caughlin: Si eso es pregunta si un par es en el conectando etapas durante bastante tiempo y obtener ambos socios reportan ser feliz, después que cierto, que ocurre. Pero felizmente nunca después de no ocurrir si una persona significa que en el sentido del Hollywood realmente amor cuento donde en realidad el final de la imagen en movimiento es el matrimonio más el pocos es en realidad pensamiento a llegar perpetuamente dichoso.

Siendo realistas, la mayoría parejas descubrirán no menos de algunos elementos de que se aparte en diferentes momentos. Felizmente en realidad después de no es un logro pero alternativamente requiere comunicación procedimientos que todavía fomentar placer.

Vangelisti: llevar a cabo funciona juntos lograr a través de difícil veces? ¿Se admirar ambos lo suficiente para escuchar ambos – aunque ellos difieren? ¿Están felices de ignorar molestias ya que ellos saber su socio bueno atributos exceder su molestos prácticas? ¿Serán capaces de hablar sobre propios preocupaciones y resolver ellos colectivamente? El poder – además el disposición – obtener a través de hacia abajo instancias colectivamente es la razón por la que relaciones funcionan.

Generalmente allí tienes, gente. Un rápido atisbo dentro del principio detrás de la variedad de fases de una conexión nos dice que un eficaz y complacido compromiso que persiste durante años y años es completamente factible siempre ambas partes están capaz de repartir abajo un poco determinación y comprensión. Y cuando estás considerando el correcto amante comenzar tu vida diaria ​​viaje con? Trae tu primer peldaño en la escalera al terminar la personalidad examen en EliteSingles!

Opciones:

Directas tarifas son pasajes de correspondencia interpersonales y relaciones ‘(7ª ed.) Por Knapp, Vangelisti y Caughlin